Go to Home Page

Enriquecimiento del horno y precalcinador

Mejorar la combustión con el enriquecimiento de oxígeno

El enriquecimiento con oxígeno es una tecnología flexible, eficaz y rentable que puede mejorar la combustión en todo tipo de hornos y precalcinadores. El oxígeno es necesario para todos los procesos de combustión, ya que mejora la combustión de todos los combustibles.

Al aumentar la concentración de oxígeno en el aire de combustión mediante la adición de oxígeno relativamente puro, aumentan las temperaturas de la llama, mejoran las tasas de transferencia de calor y aumenta la eficacia general de la combustión.

Un pequeño aumento en la concentración de oxígeno puede tener un impacto importante en las operaciones de horno y precalcinador.

Si tu objetivo es aumentar la producción o reducir los costes de combustible quemando combustibles alternativos de manera más eficaz, la inyección de oxígeno puede ser tu solución.

Las ventajas del enriquecimiento con oxígeno en hornos, especialmente cuando se sustituye carbón por combustibles de combustión difícil, incluyen:
  • Mejor control de la zona de combustión
  • Mayor estabilidad del horno
  • Menores emisiones
  • Capacidad de superar las limitaciones de los ventiladores de tiro inducido.

Las ventajas del enriquecimiento con oxígeno en el precalcinador incluyen:

  • Impacto minimizado en la caída de presión y el tiempo de residencia
  • Mayor utilización de combustibles alternativos
  • Capacidad de superar las limitaciones de los ventiladores ID
  • Mantener o mejorar las tasas de calcinación

Cuenta con la experiencia de Air Products Indura

Nuestros expertos te ayudarán a integrar el enriquecimiento con oxígeno para aumentar la producción de hornos de cemento y cal y de precalcinador o reducir los costes de combustible.

CONTACTA CON NOSOTROS

EL OXÍGENO EN CIFRAS, INTERNATIONAL CEMENT REVIEW

Análisis en profundidad y proyección de impacto financiero de la combustión mejorada con oxígeno para varios escenarios operativos de plantas de cemento.